jueves, 20 de septiembre de 2007

INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN

La industria de la comunicación debe flexibilizar su produccion de programas?

Teniendo en cuenta que la comunicacion hoy en dia en las tecnologias lo que busca es inducir a los sujetos a cambiar sus patrones de conducta y a crear comunidades que se virtualicen, se debe de este modo saber que las tecnologias ayudan en gran parte a facilitar la interaccion de sujetos en los distintos medios de comunicacion( espacios en internet), que de esta manera aportan a la retroalimentacion de informacion, siendo participes de la generalizacion de nuevos conceptos que ayuden a la creacion de nuevos lenguajes que sean comprendidos por todas las comunidades que hacen parte de las nuevas tecnologias.

la industria de la comunicación brinda a las identidades la posibilidad de hacer parte de diferentes tipos de comunicación y crear contenidos que sean vistos por diversas identidades.



10 comentarios:

PS dijo...

1. ¿De que manera las tecnologias inducen a los usuarios a que cambien sus patrones de conducta?

2. ¿Què tan potencial es la retoalimentacion de informacion en las tecnoligias?

omar villota hurtado dijo...

Tenga más cuidado con la ortografía de sus textos

david fernando dijo...

¿ que otros tipos de lenguajes crees que se deben tener en cuenta al interior de las tecnologias?

david fernando dijo...

si las tecnologias inducen a cambiar los patrones de conductas
¿a donde quedarian las creencias de las personas desde lo presencial? ¿tan rapido que darian atras?

johanna dijo...

¿De qué manera las tecnologías inducen a los usuarios a que cambien sus patrones de conducta?

Hoy en día además de los medios masivos de comunicación comunes, como lo son la radio, la televisión, prensa, existe el internet. Y por este se transmite gran cantidad de información, ya sea de interés de contenido, o propaganda. Y por ser este medio un medio masivo donde un sin número de personas puede acceder a ella sin ninguna dificultad, es donde se puede malinterpretar la información que se transmite por este medio. El internet se convierte en moda, páginas de chat, programas para bajar videos, canciones etc., y ésto hace crear nuevas personalidades y cambiar la forma de pensar sobre todo en los jóvenes, que son los que están más envueltos en este nuevo medio.

JuanMa dijo...

1. ¿De que manera las tecnologias inducen a los usuarios a que cambien sus patrones de conducta?

Las tecnologias hacen que los usuarios cambien su conducta, ya que algunos usuarios se meten tanto en las tecnologias como el internet o los juegos virtuales que no salen de sus casas se quedan todo el dia jugando o navegando y se vuelven antisociales, solo piensan en jugar o navegar y nada mas. Se entregan totalmente ha esto que se les olvida hasta comer y hasta algunas personas no duermen y al pasar esto se vuelven agresivos.

Unknown dijo...

¿De que manera las tecnologías inducen a los usuarios a que cambien sus patrones de conducta?

La tecnología actualmente es una potencia para la sociedad, empezando por decir que es un medio comunicativo el cual influencia y manipula a la sociedad, si hablamos de las comunidades virtuales y de las identidades, ya estamos diciendo que los usuarios y los sujetos que utilizan la tecnología entran a hacer parte de ésta tecnología adoptando una identidad
con la cual empiezan a ser desde productores de información hasta receptores, entonces en la tecnología vendrían a existir muchos usuarios, tanto receptores como productores de información, lo cual hace que todos estos usuarios tomen otras disciplinas y tengan otras conductas en cuanto a todo su entorno social y cultural, lo cual cambia sus patrones de conducta.

Iván Meléndez Africano

omar villota hurtado dijo...

Juan: Tenga más cuidado con la ortografía de sus textos. Sobre su respuesta. Ser antisocial no significa no salir de casa. Es evitar el orden social, ir en contra.

mona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mona dijo...

Jenny Camargo Perez
Grupo B-D

1. ¿De que manera las tecnologias inducen a los usuarios a que cambien sus patrones de conducta?

La manera en que las tecnologías influyen en las conductas de los usuarios depende del uso que le demos, por ejemplo al usar el Internet en las comunidades digitales como lo son: los foros, Chats y blogs; ya que por medio de estos discutimos y debatimos temas en común, dando a conocer los puntos de vista, haciéndonos cambiar nuestros modos de pensar y actitudes acerca del tema en el que estamos discutiendo con los otros usuarios.