CULTURA MEDIÁTICA:sentido de los individuos
· Espacio de interacción social
- Prácticas cotidianas (ver televisión, navegar, escuchar música)
los conectan con los mensajes y las agendas de los mass.
· Parámetros de construcción
- Aspiraciones particulares factor para organizar grupos sociales y resitúen, usen la cultura mediática.
Yo - crisis de referentes
:Homogenización - diversificación
- Extensa producción diversa de los mass.-multifuncionalidad de comunicaciones y multiacceso libre.
Dispositivos técnicos: Teclado, cámara web, etc.
Yo - construcción de identidades propia y ajena:
Tensión dialéctica entre cultura global y cultura local que genera crisis de valores universales, alteridad social y tendencia a recombinados.
Sitio localmente ubicado - Interacción Global: Glocal
Global - Local
* Efectos de comunicación virtual
* Práctica intersubjetiva
* Identificación (identidad yo): Reconocer lo idéntico y lo distinto.
* Diferenciación (identidad nosotros): Conocer diversidad
* Alteridad (identidad ellos): Demarcar diferencia y fronteras
Libertad subjetiva (sujeto-comunidad)
Capacidad como individuo para ser usuario: distribuir, producir...
- Ciudadano autónomo
- Atender lo social en el sujeto, desde roles y estatus.
- Considerar sujeto en lo social
- Voluntad de transformar
- Apropiar valores, reglas, recursos, etc.
-NOMBRE ALGUNOS ESPACIOS DE INTERACCIÓN SOCIAL EN LA WEB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario